Reabren los concesionarios de autos en la Ciudad de Bs As.
Cuándo y en qué horarios podrán trabajar
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una nueva fase de la cuarentena que entrará en vigencia la semana entrante con el objetivo de abrir y recomponer la economía, tras una caída abrupta de la actividad durante el aislamiento.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que los concesionarios de autos porteños podrán reabrir sus puertas desde el jueves 14 de mayo. Las agencias y salones de ventas estaban cerradas y en cuarentena por el coronavirus desde el 20 de marzo.
La nueva fase incluye a los concesionarios de autos, uno de los rubros que desde abril venía haciendo fuerza para ser exceptuados del decreto. Podrán abrir a partir del jueves 14 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.
El horario dispuesto por el Gobierno porteño para este rubro es de 11 a 21, hora tope de cierre. Es porque intentarán evitar que los empleados de los nuevos rubros exceptuados no se crucen en las calles con los trabajadores de rubros esenciales que circulan en horarios «convencionales» (de 8 a 17 o de 9 a 18).
El sector espera que, a partir de la reapertura, los concesionarios porteños más afectados puedan empezar a recuperarse de la fuerte crisis que atraviesan, aunque las previsiones para lo que resta del año -aun con los salones abiertos- son preocupantes: como mucho, esperan vender 250 mil autos.
Un dato curioso: la proyección de venta de 0 km de Chile para 2020 es de 242.000 autos. Si la Argentina llegara a vender menos (está dentro de las posibilidades, según las previsiones), se convertiría en el tercer mercado de la región, luego de muchos años en el segundo lugar, detrás de Brasil.
Hoy por hoy, el stock acumulado en los salones de venta es de casi 100 mil unidades (alrededor de 97 mil). Esta cifra, la más alta en lo que va del año, equivale a 6,2 meses de venta en base a los menos de 250 mil patentamientos que proyecta el sector.