Cancelacion de Autoclasica 2020
Autoclásica era uno de los pocos eventos que quedaba en el calendario de actividades fierreras de este extraño 2020 de pandemia. Eso fue hasta ayer: la exposición de vehículos históricos y sport, que se iba a realizar en el Hipódromo de San Isidro del 19 al 22 de octubre, fue cancelada.
En mayo pasado, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, había iniciado gestiones ante el gobernador bonaerense Axel Kicillof, para conseguir la reapertura del Hipódromo de San Isidro, como una excepción en la cuarentena del Coronavirus. En ese predio, además de las carreras de caballos y Autoclásica, está previsto organizar en noviembre el festival de música Lollapalooza, que originalmente se iba a celebrar en marzo.
Sin embargo, Posse no consiguió el permiso del Gobernador. El Hipódromo seguirá cerrado para las carreras y el Lollapalozza todavía no consiguió la aprobación oficial. Esto puso en una disyuntiva a los organizadores de Autoclásica. El Club de Automóviles Clásicos necesita trabajar en la preparación y comercialización del evento con varios meses de anticipación. Finalmente, ante la ausencia de definiciones y la falta de un permiso oficial, la comisión directiva del CAC tomó la decisión de cancelar la edición 2020.