Iveco Stralis NP: adiós Diesel, hola gas natural Es uno de los camiones más silenciosos del mercado Dispone de la etiqueta ECO de la DGT Hasta un 70% menos de óxidos de nitrógeno

El gas natural es la solución para reducir, al menos de momento, las emisiones del transporte pesado. Así lo cree Iveco, que ya tiene disponible su gama Stralis NP, equipada con motores alimentados de esta manera.

Los fabricantes de turismos no son los únicos que trabajan con nuevas ideas y tecnologías para reducir las emisiones. Las marcas más potentes en el sector del transporte pesado también ahondan en diferentes soluciones que ayuden a cumplir con las exigentes regulaciones, pero al mismo tiempo, permitan mantener el mismo rendimiento que con los propulsores de gasóleo tradicionales.

Iveco, el conocido fabricante de vehículos industriales, es un alumno realmente aventajado en este apartado, gracias a su último desarrollo que además no ha parado de recibir premios desde finales de 2018. Tras ser designado como ‘Camión del Año 2018’ y recibir el premio ‘Sustainable Truck of the Year 2019’, Iveco presenta la gama de su cabeza tractora alimentada por gas natural, el Iveo Stralis NP -Natural Power-.

Son dos opciones que componen la gama: el Iveco Stralis NP400 y el Iveco Stralis NP460. El primero emplea el motor Cursor 9 de 8.7 litros, que anuncia 400 caballos y 1.700 Newton metro de par, mientras que el segundo monta el bloque denominado Cursor 13 con 12.9 litros de cilindrada, 460 caballos y 1.900 Newton metro de par. Hablamos de motores que no superan las 2.000 revoluciones por minuto, de tal forma que el Stralis NP460 rinde su potencia a 1.900 rpm y el par está disponible entre 1.100 y 1.600.

También te podría gustar...