El Torino de Nürburgring abandonado en un desarmadero: cómo estaba y cómo luce ya restaurado

Volvio a vivir!!!

Trece años después de que el portal colega de MERCADO AUTOMOTOR,  Autoblog lo encontrara arrumbado en un desarmadero de la localidad bonaerense de Moreno el Torino 380W Número 1, que corriera las 84 Horas de Nürburgring de 1969, fue la estrella del Rally de Invierno 2019, que se corrió este fin de semana entre Pueblo Caamaño (Pilar) y la Fundación Lory Barra (San Isidro).

El auto que durante la “Misión Argentina” fuera conducido Rubén Luis Di PalmaCarmelo Galbato y Oscar “Cacho” Fangio fue comprado por un valor de 50 mil dólares por el coleccionista Daniel Van Lierde. La restauración estuvo a cargo del especialista Eduardo D’Auria. La coupé Número 1, también conocida como “La Bananita” -debido a que su chasis estaba doblado, tras un despiste en Nürburgring- recibió la certificación de autenticidad por parte de Oreste Berta.

Durante muchos años, la Número 1 se había dado por perdida. Ese vacío fue aprovechado por el Museo del Automóvil de Buenos Aires, que fabricó una réplica y durante años la exhibió como si fuese original.

También te podría gustar...